miércoles, 6 de diciembre de 2006

Sentidos sin sentido

Los vientos ansiosos calmaron su furia a mis espaldas. La escucha comienza con palabras sin alma… sin vida… el comienzo de un tiempo donde las verdades se vuelan y el precio es alto… los sobres sin correo acusan un sello que ya no poseen por no tener batifondos y ¿después qué?... tormentas.
El pasado inaugura una etapa sin fríos; la poesía inaugura una vida sin amores… “al menos para mi, ya tomé pastillas y sigo sin dormir”. Mis dedos se congelan a pesar de estar cerca el verano; las vidas cada vez más insulsas no alcanzan la fortuna ni la vida que se busca sino, una señal recurrente, sin cambios, sin miedos, contradicciones… tiempo.
Los estirpes televisivos, la pantomima secuencia de los dolores en los tiempos insanos, los baldes genocidas de baldosas incipientes, los flujos vocales in coordinantes y la dramaturgia del cambiado mundo prejuicioso de que todo es mentira, nada se puede de forma correcta… todo es como nos lo dejaron y no cambiará nunca.
Yo quiero pelear por el cambio, por retornar las certezas a nuestros corazones, a nuestras sapiencias… a veces las fantasías no son más que lúgubres cambios incorrectos, sin espacio dentro de un mundo como en el que vivimos… las hamacas y los toboganes están tristes… No porque ya no haya niños sino, porque nadie quiere volver a serlo y los que lo son todavía, ya no quieren serlo más. Niños que quieren ser grandes, grandes que no quieren ser niños, cambios que no facilitan a nadie, nadie que reinventa el camino… Al parecer todo lo inventado esta tan mal usado, que nos convertimos en víctimas y victimarios de este sistema que nos abduce hasta tirarnos… hasta importunarnos… hasta olvidarnos.
Recuerdos que ayer eran hechos… hechos que hoy son malezas… ya no hay barriletes que surquen los aires en busca de aventuras, ni barquitos de papel que caigan por las alcantarillas justificando algún descuido… No hay chicos peleando a punta de pirulines defendiendo el fuerte inventado, debajo de la trepadora… no hay algodones de azúcar, que sean lo suficientemente grandes como para tapar el rostro completo, de alguno de estos valientes… porque la depreciación si es grande… su desaparición ¿inevitable?… ¿Quién fue el que olvidó, lo valioso de tal golosina, para el perdedor de el duelo de pirulines?. Un perfume que nos devuelva un recuerdo, un recuerdo que signifique un perfume... nosotros somos la vida que gustamos vivir, que gustamos fraguar o no...
Todavía quedan espacios en el mundo, donde todos y todo es de cada uno y para cada uno... aún el equilibrio se sigue buscando insipiente en las veredas... yo pienso encontrarlo, la ayuda es bienvenida, los sueños son aquello que no debemos perder nunca... tener siempre... a flor de piel... A veces hay que perder todo y recomenzar... aunque los mismos sentidos, pierdan el sentido de la misma percepción.

4 comentarios:

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Guuuuuuuuaaaaaaaaaaaa...... esto es una de esas cosas que uno lee y dice guuaa simplemente por que no hay palabras, son estas cosas que vos solo sabes escribir, esa magia que solo esta en tus letras...bello simplemente bello y muy a mi pesar una verdad que lastima los ojos al ver las hamacas vacias, los oidos con peleas sin pirulines, la fragancia de la inocencia de ser niño se perdio, palpar que todo se fue por una alcantarilla no se cuando, como, donde ni porque, no me di cuenta cuando cambiaron las cosas, cuando deje de se niña para convertirme en mujer, pero sabes que sigo soñando, aun creo en la magia vos sabes de que tipo de magia hablo y es lo que me sigue pasando cuando te leo como hace un año atras todo sigue intacto aunque el mundo continue girando por que las ganas de creer que es posible los sueños y la ilusion jamas moriran sino moriria yo....

Gacias por volver Emma Te Quiero Muchisimo y me hace feliz saber que estas volviendo a ser aquello que alguna vez perdiste y finalmente te reencontraste porque la magia esta en el corazon este es la verdadera cofre inalterable lo demas... lo demas no cuenta...

Besos muchos...

Anónimo dijo...

Sorpresa... asi es. Q maravilloso es leer tus palabras nuevamente. Una felicidad inmensa invade mi corazon desde ayer a las 18 hs. Saber que estas, que sos y que seras el mismo de siempre. Porque hay cosas que realmente nunca cambian y eso es lo que nos mantiene vivos.
Quien dijo que los grandes no quieren ser niños? Yo si quiero, y por momentos me transformo en eso... y juego, y como un copo de algodon rosado que me mancha la nariz, y peleo por ese pirulin con colores rojos que siempre me gusto... y sueño... o no es lo más importante soñar?
Estoy siempre a tu lado.. del otro lado o del mismo, pero estoy.
Mañana cumpliré otro sueño... Me gustaría poder compartirlo con vos.

Te adoro y esa es otra de las cosas que nunca va a cambiar.
Gracias por enseñarme a ver la vida con un cristal de color diferente.

Ambar dijo...

el sinsentido de la vida, y esta pérdida de lo poco que quedaba sincero
si es que alguna vez hubo verdades sinceras...., no sé , mi alma esta harta de tanta porquería..., quisiera decir que pienso seguir buscando, pero no sé, creo que ya me ganaron..., no sé si todavia me queda algo de aquello que llamaban esperanza.
Muy bueno tu texto Emma , te quiero montones.

simplemente... Emma dijo...

Gracias Ce! nunca dejemos de soñar, nunca dejemos de reencontrarnos con nosotros mismos, aunque tengamos que hacer una sumatoria de flashes y solo eso pase, un flash corto y sin abundancia, solo nosotros si podemos hacer, que esa magia se multiplique y seamos... eternos...

Besos de esta cualidad... eternos.
--------------------------------------------------
Caro**: A veces uno no quiere, pero es imposible o impasible evitar emocionarse... asi que me entrego y lo hago... no queda más... Contra todos los proonósticos acá estoy nuevamente, porque no van a poder conmigo y si, yo si quiero crecer, pero para ser un nene grande... jejejeje... Gracias por ser empecinada, por seguirla hasta la muerte, por devolverme a veces una sonrisa cuando solo entendia de lágrimas... no lo olvides... aqui seguimos parados peleandole al viento...

Un nunca que habrá siempre... un siempre que no existirá nunca...
--------------------------------------------------
Lore: Si nos queda esperanza! si nos queda magia! en quellas pequeñas cosas como dice Serrat... en aquellas sonrisas que nos permiten jugar y en esta forms que debemos encontrar...

Te quiero Lore... cruzaremos el charco... ojalá sea pronto!
Besos!